Audio Corrupcion Fedofútbol FIFA

José A. Ortiz: pueden surgir otros involucrados por intervención de FIFA a Fedofútbol

miércoles 7 noviembre , 2018

Creado por:

José Alberto Ortiz, abogado y comunicador. | Foto: Facebook de José A. Ortiz.

El comunicador y abogado José Alberto Ortiz aseguró en Z Deportes que la Federación Intrernacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha intervenido la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), descartando que la presencia de esta entidad que rige el fútbol mundial sea para una simple reunión.

Ortiz citó los reglamentos de la FIFA, que establecen que este organismo, con cede en Suiza, no puede intervenir una federación si solamente está involucrado su presidente.

El jurista subrayó que esta intervención le hace pensar que hay muchas personas involucradas en los actos de corrupción en los que incurrió Osiris Guzmán, mientras era presidente de Fedofútbol.

Guzmán había sido suspendido por 10 años de Fedofútbol por haber violado los artículos 27 (soborno), 20 (ofrecer y aceptar regalos u otros beneficios) y 19 (conflicto de intereses) del Códico Ético de la FIFA, además de la multa de 150,000 francos suizos (equivalentes a 7.4 millones de pesos dominicanos).

“Creo que FIFA viene a limpiar el padrón electoral de Fedofútbol para sus elecciones, no solo Osiris Guzmán estaría involucrado, probablemente también las asociaciones. Creo que ahora se sabrán más cosas”, indicó Ortiz.

¿Por qué no intervino el Comité Olímpico Dominicano?

Ortiz dijo no entender porqué el Comité Olímpico Dominicano no intervino en el caso Osiris Guzmán, pues es la entidad que rige las federaciones deportivas en el país.

El comunicador cree que con la intervención de FIFA pueden salir involucradas otras personas, incluyendo presidentes de asociaciones de fútbol en el país, pues los recursos de Fedofútbol también son destinados para esas instituciones para promover este deporte a nivel regional y provincial.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO