Elecciones 2020 JCE PRM

Hipólito: “Tenemos la certeza de que este proceso electoral transcurrirá con éxito”

lunes 16 septiembre , 2019

Creado por:

Hipólito Mejía, expresidente de la República | Foto Kelvin de la Cruz

El expresidente Hipólito Mejía afirmó este lunes tener la certeza de que transcurrirán con éxito las primarias internas del 6 de octubre, en las cuales compite con la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El pronunciamiento del exjefe de Estado se produjo luego de que el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) visitara su casa esta mañana para conversar sobre el montaje de las elecciones y del voto automatizado.

“Esta mañana nos reunimos con los miembros de la JCE para conversar sobre los avances del montaje de las primarias y el voto automatizado. Tenemos la certeza de que este proceso electoral transcurrirá con éxito”, colgó en su cuenta de Twitter.

Mejía se medirá a Luis Abinader y Wellington Arnaud el 6 de octubre en elecciones con padrón cerrado para definir al candidato presidencial del partido.

La semana pasada, el Pleno de la JCE visitó las instalaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) para reunirse con Leonel Fernández, quien en ese momento planteó como delegado exclusivo de su precandidatura al legislador Rubén Maldonado, así como a Fernando Fernández como delegado técnico.

Esa reunión provocó que el presidente del PRM, José Paliza, señalara que esa organización no participaría en la convocatoria hecha por la JCE para mañana martes en su sede, con la finalidad de plantear los avances del voto automatizado con miras a las elecciones internas tanto del PRM como del PLD.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO