Hipólito Mejía Nueva York PRM

Hipólito promete iniciar transición para que justicia sea independiente del poder político

viernes 12 octubre , 2018

Creado por:

Hipólito Mejía en Nueva York | Equipo de prensa

El precandidato presidencial Hipólito Mejía llamó a los dominicanos residentes en el exterior a organizarse y empoderarse cada vez más de las actividades políticas nacionales como en los respectivos países donde viven para que sigan defendiendo la dignidad del país y el manejo transparente de los aportes que hacen su trabajo y el pago de sus impuestos al crecimiento de las respectivas economías.

De acuerdo con una nota, Mejía juramentó su equipo H20 de Nueva York y resaltó que, después del turismo, las remesas enviadas por los dominicanos a sus familiares es la actividad económica más importante en materia de ingreso de divisas de la República Dominicana, “por lo que no pueden ser menospreciados ese enorme esfuerzo y sacrificio que realizan en beneficio de la economía del país”.

Expresó que el aporte de los dominicanos no puede ser dilapidado por un partido y un Gobierno, como aseguró lo hace el Partido de la Liberación Dominicana: “que malgaste y mediante la alta corrupción que han estimulado, en el cual, la mayoría de los dirigentes se han enriquecido con el dinero del pueblo”.

Dijo que en su próximo Gobierno, (de ganar las elecciones), propiciará iniciar la transición necesaria para que la justicia sea independiente del poder político, para que todo el que haya “metido la pata” tenga que pagar sus inconductas ante los tribunales.

Al justificar sus aspiraciones, dijo que el país tiene una justicia muy débil al servicio de la impunidad de los poderosos. De igual forma, agregó que todos los poderes están en manos de un solo grupo que no tiene “ningún tipo de escrúpulo” para manejar los fondos público como si fueran de ello.

“…donde el campo está muy mal atendido, donde los productores no tienen seguridad ni estímulo para el trabajo”, afirmó.

“Tampoco los jóvenes que se gradúan tienen seguridad del trabajo y las familias y los ciudadanos viven ‘asustados’ por la gran inseguridad ciudadana”, manifestó, y agregó que por tal motivo no decidió quedarse con los brazos cruzados y buscar la presidencia de la República.

Por otro lado, resaltó el derecho que tiene la República Dominicana, como país soberano, de establecer relaciones con quien más le convenga en un momento determinado para beneficio de su desarrollo económico, social y cultural.

Dijo que esa lección la dieron los presidentes norteamericanos Richard Nixon y George Bush, quienes iniciaron la apertura de su país con China, por lo que Estados Unidos no puede sancionar al país por establecer relaciones diplomática con la nación asiática.

Informó que no tiene conocimiento de ninguna medida que el Gobierno de Donald Trump pretende tomar con el el país por tal decisión.

Reconocimiento

Mejía fue reconocido por la Alcaldía de Lawrence, Massachusetts, por sus aportes sociales en beneficio de los dominicanos, tanto en el país como en el extranjero, cuyo alcalde es el descendiente dominicano, Daniel Rivera.

Hipólito Mejía en Nueva York | Equipo de prensa

Al recibir la distinción, Mejía agradeció su reconocimiento y ponderó la transparente y eficaz gestión que viene realizando dicho alcalde en beneficio de los ciudadanos y en especial de los dominicanos.

Extendió una invitación al alcalde a visitar a la República Dominicana, ya que, al haber nacido de una dominicana en los Estados Unidos, merece ser reconocido.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO