El expresidente Hipólito Mejía afirmó este domingo en Puerto Plata que, el hecho cierto de que el H20 inscribió más del 73 % de los inscritos en el Programa de Registro de Militantes (Premil II), junto a la gran capacidad y fortaleza de su corriente en todo el país, le asegura que lleva una gran ventaja interna para ganar la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la próxima convención del 6 de octubre.
“En este evento con padrón cerrado, que no lo sugerimos nosotros, va a ganar quien haya inscrito mayor cantidad y quien tenga la mayor capacidad para llevar a votar a esos inscritos, por eso es que afirmamos, contra los vaticinios alegres, que vamos a ganar y vamos a ser el presidente del país en el 2020”, aseguró el exmandatario.
“Estamos ya en la etapa final de un proceso interesante. Ahora vamos a cumplir con este proceso democrático. Quien inscribió ganó, el que no inscribió no puede ganar. El que inscribió tiene que luchar para llevar esa gente a votar”, recalcó Mejía, mediante una nota de prensa.
Mejía manifestó que a eso hay que sumarle, que sin él haber anunciado sus aspiraciones en la convención para elegir la dirección del partido, celebrada en marzo del 2018, su corriente ganó la mayoría de los cuadros medios, presidentes y secretarios generales de zonas, ganando las más pobladas plazas electorales del país, tales como el Distrito Nacional, San Cristóbal, la provincia Santo Domingo, San Juan, Azua, La Altagracia, Monseñor Nouel, entre otras, celebradas con el padrón del Premil uno.
El exjefe de Estado prometió impulsar el relanzamiento del turismo en la región norte, apoyando la construcción de infraestructuras y una amplia promoción internacional que exhiba las bondades de nuestra gente, de nuestro medioambiente y de la una mejor seguridad ciudadana.
Reiteró que el aliado natural de la Línea Noroeste y del norte del país es el desarrollo del turismo, apoyado en un real abastecimiento de agua, de productos agropecuarios de calidad, para que hagan satisfactoria la pasantía del turista en el país.
Para la solución del agua, prometió la construcción de las presas de la Línea Noroeste sobre el río Amina y Yaque del Norte. También utilizar la tecnología israelí, con la desalinización del agua del mar para el uso de los hoteles para los turistas, si fuera necesario.
Garantizó que aumentará la inversión para el desarrollo de la frontera a fin de que lo dominicanos se queden viviendo ahí, y protejan el territorio nacional con su trabajo y sus familias.