Agua El Gobierno del Sábado Hipólito Mejía Video

Hipólito: no hay que ponerse “loco” por la sequía pudiendo procesar agua del mar

sábado 31 agosto , 2019

Creado por:

Hipólito Mejía, dirigente del PRM | Foto: Kelvin de la Cruz

El expresidente de la República Hipólito Mejía reiteró este sábado que ante la sequía que por varios meses ha afectado diversos punto del país, no hay que “ponernos locos”, ya que se pueden adquirir los mecanismos para desalinizar el agua del mar.  

El también precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) explicó que las nuevas tecnologías disponen de equipos modernos y económicos que se pueden utilizar para la potabilización del preciado líquido.   

“Tampoco es para ponernos locos, porque tenemos el mar ahí, y ya hay máquinas modernas no tan caras ya, de los israelitas, exactamente igual como tiene Aruba, Curazao y algunas islas del Caribe e Israel también, que podríamos procesar el agua del mar, si se nos ponen las cosas difíciles”, apuntó el exgobernante.

Hipólito Mejía, quien dirigió el Estado durante el periodo 2000-2004, describió que en un Gobierno suyo accionaría en esa dirección para incentivar la producción, mediante la citada actividad para generar agua. 

El líder político expresó su preocupación por la disminución de los niveles de agua que tienen los embalses de la República Dominicana. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO