Hipólito Precandidatura PRM

Hipólito Mejía se inscribe como precandidato presidencial por el PRM

lunes 8 julio , 2019

Creado por:

Hipólito Mejía, expresidente de la República | Foto: Kelvin de la Cruz

El expresidente del país Hipólito Mejía se inscribió este lunes oficialmente como precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las primarias simultáneas del próximo 6 de octubre, en las que se escogerán a los candidatos para los comicios de 2020.

Rodeado de decenas de seguidores, que le recibieron al ritmo de su ya conocido eslogan “Llegó Papá”, el exjefe de Estado registró su precandidatura ante los miembros de la comisión electoral del PRM, que este lunes dejó abiertas sus inscripciones internas, un día después de que la Junta Central Electoral (JCE) dejara abierta la precampaña para las próximas primarias.

En unas declaraciones ante los presentes, Mejía se mostró “absolutamente convencido” de que sus aspiraciones “consolidan la democracia dominicana”, y aseguró que llegó la hora de “salir del Partido de la Liberación Dominicana”.

El expresidente ganó los comicios de 2000, pero en su intento de reelección en mayo de 2004 fue derrotado por Leonel Fernández.

Ocho años después, en 2012, volvió a optar por la Presidencia del país pero perdió ante el actual presidente, Danilo Medina.

La derrota del exjefe de Estado en esas elecciones acrecentó las diferencias entre él y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el actual canciller, Miguel Vargas, quien finalmente lo expulsó de esa organización, en la que Mejía había hecho su carrera política y con la que gobernó entre 2000 y 2004.

Mejía fundó el PRM en 2014, junto con su excompañero de fórmula Luis Abinader, y ambos se enfrentaron un año después por la candidatura presidencial, que conquistó este último, quien perdió en las elecciones de 2016 ante el actual el presidente, Danilo Medina.

Para hoy, precisamente, también está prevista la inscripción de la precandidatura presidencial de Luis Abinader por el PRM.Ambos se enfrentarán en las primarias que los partidos mayoritarios celebrarán el próximo 6 de octubre.

La República Dominicana celebrará elecciones presidenciales y legislativas el 17 de mayo de 2020, mientras que tres meses antes, el 16 de febrero, tendrán lugar las municipales.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO