El expresidente Hipólito Mejía inicio el desarrollo de "una apretada agenda política" en el marco de un recorrido por distintas ciudades del este de los Estados Unidos, donde dejará juramentados los respectivos equipos del proyecto H20, los cuales sostendrán la campaña interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para obtener la nominación presidencial de la organización para las elecciones del 2020 en el país.
Mejía arribó a territorio estadounidense ayer martes, por el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y de inmediato se trasladó a la Ciudad de Washington, estado de Maryland, donde a las 7:00 de la noche,dejó juramentado el comando de campaña para dicho Estado.
Este miércoles, el exmandatario reunirá sus parciales de Massachusetts, en una reunión en la ciudad de Boston para juramentar su equipo de Nueva Inglaterra, para luego, el jueves 11, trasladarse a Nueva Jersey y Nueva York a realizar lo propio.
En Nueva York, el expresidente Hipólito Mejía juramentará el comando de campaña de su proyecto H20, este jueves 11 de octubre a las 7:00 de la noche en un acto, que será celebrado en el restaurante 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan.
Mediante una nota de prensa, se informó que el exmandatario llegará el jueves alrededor de las 11:00 de la mañana en un vuelo comercial desde Boston por el aeropuerto internacional John F. Kennedy, donde será recibido por una nutrida comitiva de dirigentes del PRM y de su proyecto.
El coordinador internacional del comando H20, Manuel Durán, dijo que reina un entusiasmo extraordinario en relación a la visita del ex mandatario, que ha superado las las expectativas.
Informó que Hipólito, luego de juramentar el comando de campaña en Nueva York, agotará una "agenda intensa que lo llevará a actividades y contactos en diferentes estados, entre estos, Nueva Jersey, Pensilvania culminando el viernes en La Florida".
Agregó que Mejía también encabezará actividades privadas en las que se reunirá con representantes de diferentes sectores de la diáspora dominicana en el noreste de Estados Unidos.
“Es un viaje rápido, pero muy intenso”, describió Durán, asegurando de que no hay dudas de que nuevamente la consigna “Llegó papá”, volverá a estremecer todos los rincones de la diáspora criolla en Estados Unidos.
Hipólito Mejía está acompañado del mayor general Díaz Morfa, Manuel Durán, José Peralta Plasencia y los coordinadores colegiados del H20 internacional, Teófilo Javier, Antonio Gómez, Víctor Sepúlveda, Tomas Otaño, entre otros.