Hipolito Mejía, precandidato presidencial del PRM, junto a la delegación de la Coppal | Foto: H20 041019
El expresidente Hipólito Mejía recibió este viernes a la comisión de observadores Electorales de la Conferencia de Partidos Políticos para América Latina (Coppal), con la que intercambió pareceres sobre el proceso electoral de primarias que se celebrará el próximo domingo en el país.
El aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró que tiene confianza en la Junta Central Electoral saldrá airosa y con su actuación, ganará la democracia y la institucionalidad del país.
La Comisión de Observadores de la Coppal la integran representantes de Argentina, Uruguay, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Paraguay, entre otros.
Mediante una nota de prensa, Hipólito Mejía, no obstante, explicó a la delegación de la Coppal las razones por las qué el PRM decidió realizar primarias cerradas.
Sobre los gastos
Hipólito Mejía dijo que sus gastos están sujeto a su tradicional austeridad, ya que siempre ha estado en contra de la francachela, la corrupción del voto, porque desnaturaliza la democracia: “Caso nuestro, primarias cerradas…promuevo la austeridad y la transparencia”.
Por su parte, Dolores Gandulfo, quien sirvió de vocera de la comisión, informó que se siente muy complacida del trato brindado por el exmandatario, al recibirlos en su residencia, con quien conversaron de varios temas.
Entre estos, citó la nueva Ley Electoral, su visión del proceso de primarias, las expectativas que tiene del mismo y las posibilidades de que se cumplan las del pueblo.
Al responder preguntas de los periodistas sobre la legitimidad del proceso, dijo que espera que los resultados estén lo mas legítimos posible, que cumplan con las expectativas del pueblo.