A dos años y tres meses de la trágica muerte de la joven de origen rumano Andreea Celea, su hermana, Cezara Voicila, manifestó sentir el “avance” en el proceso judicial en contra Gabriel Villanueva, acusado de lanzarla de un octavo piso de un hotel en la avenida Sarasota, del Distrito Nacional.
“Ahora es que yo siento, a más de dos años que estamos en esto, ahora siento siento que de verdad estamos avanzando”, precisó en una entrevista en el programa El Gobierno de la Tarde, de la Z 101.
Voicilia explicó que el proceso judicial fue muy difícil al principio, dado que estaban recibiendo amenazas de parte de la familia de Gabriel Villanueva y que muchas personas no se hicieron eco del caso porque tenían ciertos intercambios con ellos, pero a pesar de esto, han notado que de parte del Ministerio Público se ha venido haciendo un buen trabajo y que continúan pendiente a todo lo relevante al caso.
Expresó sentirse tranquila con la forma en la que el Ministerio Público se esta desenvolviendo en el proceso, a pesar de que la defensa ha tratado de que los testigos relevantes en el caso no sean aceptados como tal y que querer dar entender que Andreaa Celea no fue asesinada, sino que esta se lanzó desde el octavo piso.
- Leer también: Aplazan juicio de fondo contra Gabriel Villanueva, acusado de asesinar a Andreea Celea
Detalló que entre los testigos del caso está un taxista que afirma que Chantal Suzie Ohnona, madre de Gabriel Villanueva, le envió junto a la nana del joven a buscarlo al hotel, y que este le expresó a Suzie Ohnona que Andrea "se le cayó", pero que esta no le permitió continuar hablando sobre lo ocurrido.
Puntualizó que sin importar que el proceso dure cinco, diez o veinte años, ellos continuarán dándole seguimiento, mientras continúe fluyendo de manera justa, porque “no hay manera” de que su familia lo detenga.
Además, indicó que la autopsia, el peritaje y el celular de la víctima son elementos esenciales que prueban que su hermana fue asesinada.
Informó que del proces, que ya se encuentra en juicio de fondo, se celebrará una audiencia el próximo 28 de diciembre y otra el 5 de enero.