Audio El Gobierno de la Tarde

Henri Hebrard: “sería indecente” criticar medidas que anunció Danilo por covid-19

jueves 26 marzo , 2020

Creado por:

Henri Hebrard, economista | Foto: Yohan Castillo

El economista Henri Hebrard consideró que con las medidas anunciadas el presidente Danilo Medina trata de enfrentar las cosas más urgentes en el estado de emergencia nacional para prevenir la expansión de contagios del coronavirus covid-19 e indicó que “sería muy indecente” criticarlas.

Dijo que independientemente del monto que implicaría aplicar esas medidas y del financiamiento, hay dos cosas muy apremiantes, que son la atención a la salud y la situación de la gente que ha perdido su trabajo a causa de la caída de la actividad económica debido a  la emergencia por el virus.

Contactado vía telefónica por los comentaristas de El Gobierno de la Tarde, Hebrard opinó que nunca las medidas adoptadas van a ser suficientes, pero debe reconocerse que se trata de atender lo más básico, especialmente lo económico y lo social.

No obstante, expresó que el gran desafío para el presidente Medina y su equipo de gobierno es cómo materializar el conjunto de disposiciones, por lo delicado y complejidad de todo, ya que comenzarán a aplicarse a partir del primero de abril, pero hay situaciones apremiantes para lo que resta de marzo, que de forma general no serán abarcadas.

Sin embargo, opinó que no sería prudente criticar el conjunto de medidas anunciadas por el mandatario, “ya que sería indecente”.  

“Porque mire es correcto de tratar de llevar la comida ahora a quien no la tiene. Creo que es correcto, es de justicia, darle un subsidio a quienes tienen los contratos de trabajo suspendidos temporalmente”, sostuvo el profesional de la economía.

Agregó que también es correcto también a las empresas para que mantengan en nómina a sus trabajadores durante los meses de abril y mayo.

“Creo que ahí lo que se busca es atender emergencia y este jueves se han anunciado nuevas medidas, mientras el Banco Central amplían las facilidades en las entidades financieras dentro del paquete que anunció la semana pasada. 

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO