Audio El Gobierno de la Mañana Ley de partidos

Héctor Guzmán explica PRD se reservó candidaturas en el marco de la ley

viernes 25 octubre , 2019

Creado por:

Héctor Guzmán | Foto: Kelvin de la Cruz

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, indicó que esa organización se reservó la candidatura presidencial y vicepresidencial en virtud de la Ley de Partidos, ya que es una decisión que recae sobre la entidad.

“Nosotros hicimos eso en el PRD, nosotros nos reservamos la candidatura presidencial y la vicepresidencial porque en ninguna parte de la ley se prohíbe eso”, señaló en contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana.

El artículo 58 de la citada ley plantea que los partidos tienen la potestad de reservarse el 20 % de las candidaturas.

Guzmán afirmó que donde la ley habla de reservas de candidaturas de manera específica desde senadores hasta vocales, aceptando un máximo de 20 %.

“Nosotros registramos nuestras reservas ante la Junta, hicimos las correcciones y ya todo está oficial”, manifestó el dirigente perredeísta.

Reveló que el PRD convocó el próximo domingo en los 158 municipios a los dirigentes municipales y de distrito para escoger a regidores, vocales y directores de distrito. Mientras que los diputados, senadores y alcaldes serán escogidos por encuestas.

“Nosotros ya también le enviamos a todas las juntas municipales la depuración que hizo la Junta del padrón original que le habíamos entregado”, destacó al referirse a la comunicación enviada por la JCE a todos los partidos con el cruce entre los delegados y el padrón de concurrentes.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO