Audio El Gobierno de la Mañana PRD PRSC TSA

Héctor Guzmán: “Entendemos que la decisión del TSA ha sido justa”

lunes 20 enero , 2020

Creado por:

Héctor Guzmán | Foto: Kelvin de la Cruz

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, calificó de justa la decisión tomada por el Tribunal Superior Administrativo (TSA) para otorgarle la casilla número tres dentro de la boleta electoral a esa organización política.

“Nosotros entendemos que la decisión del TSA ha sido justa. Al suspender la resolución del Pleno de la Junta actual, lo que queda vigente la decisión de la Junta Central anterior”, precisó en contacto telefónico a El Gobierno de la Mañana.

El Tribunal Superior Administrativo va a dar a conocer de manera concreta por escrito su decisión la tarde de este lunes. Después de una larga audiencia el pasado viernes, plagada de aplazamientos durante toda la jornada, el TSA suspendió parcialmente la resolución de la Junta Central Electoral (JCE), que había concedido al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) la tercera casilla, en detrimento del PRD.

Guzmán aseguró que la disputa que lleva a cabo el PRD no es por cuestiones de números, sino de principios. En ese sentido, apuntó que esa organización cree que tiene un derecho adquirido, además de que las reglas deben ser respetadas por todas las partes.

El dirigente perredeísta recordó que el criterio que se decidió en mayo de 2016 para establecer el orden en la boleta fue la votación obtenida por cada partido en el nivel presidencial.

“Pasados los resultados de las elecciones del 2016, resultó que el PRD obtuvo más votos al nivel presidencial que el PRSC y otros partidos”, señaló.

Supuesta salida de dirigentes del PRD

Al ser cuestionado sobre el supuesto de que varios dirigentes del PRD, encabezados por Neney Cabrera, estarían abandonando las filas del partido blanco, Guzmán las tildó de especulaciones.

“Esas especulaciones yo tengo meses oyéndolas”, apuntó al momento de aclarar que durante las reuniones de trabajo que el partido ha estado llevando a cabo, se han ejecutado ante la presencia de los dirigentes mencionados.

Subrayó que en lo que PRD está concentrado ahora mismo en apoyar todos sus candidatos a cargos municipales.

“Estamos seguros que esta elección de febrero la va a ganar la alianza PLD-PRD y aliados de manera abrumadora, de eso no hay duda”.

Advierte sobre intención de desacreditar la JCE

El vicepresidente del PRD afirmó que hay que hacer todo lo que sea necesario para garantizar que haya unos resultados transparentes

“Yo pienso que la Junta se ha estado curando en salud”, aseveró.

Entretanto, Héctor Guzmán advirtió que existe una línea política para impugnar el proceso electoral para desacreditarlo.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO