PN investiga circunstancias en que murió agente tras ser herido de bala por compañero

martes 30 julio , 2019

Creado por:

Palacio de la Policía Nacional | Foto: Kelvin de la Cruz

La Policía Nacional informó que investiga las circunstancias en las que un agente de esa institución falleció al recibir una herida de bala, ocasionada de “manera involuntaria” por uno de sus compañeros, cuando realizaban labores de patrulla, en un hecho que ocurrió la madrugada de hoy en el Distrito Municipal de San Víctor, Moca.

El fallecido es el cabo Rameires Martínez Canario, de 28 años, mientras que la Policía mantiene bajo arresto e investiga al raso Jesús Alberto Santana Díaz.

El reporte preliminar explica que los dos alistados se encontraban realizando labores de patrulla junto a otros compañeros, en prevención al llamado a huelga pautado para hoy martes por grupos populares, en reclamo del circuito de energía eléctrica por 24 horas, en el sector Cuero Duro, San Víctor, Moca.

Las investigaciones en torno al caso arrojan que, los agentes se presentaron al lugar, luego de ser informados por el operador de radio de que varias personas no identificadas alteraban el orden social, y quienes al notar la presencia policial le realizaron varios disparos, con intenciones de agredir a dicha autoridad.

En el proceso de investigación, según la institución, el raso Jesús Alberto Santana Díaz indicó que cuando se disponían a retirarse del lugar, de manera involuntaria se le disparó su arma de reglamento, ocasionándole la herida que le ocasionó la muerte a su compañero.

No obstante, la Policía señaló que profundiza las investigaciones y a su vez pondrá a disposición del Ministerio Público al arrestado para los fines  correspondiente.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO