Audio Héctor Germán JCE Voto automatizado

Héctor Guzmán advierte que el país iría a un caos político si no utiliza el voto automatizado 

jueves 31 octubre , 2019

Creado por:

Héctor Guzmán | Foto: Kelvin de la Cruz

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano Héctor Guzmán advirtió este jueves que el país iría a un caos político si no se aboca a la utilización del voto automatizado en las elecciones de febrero del próximo año.

El experto en asuntos electorales recordó que su previsión es de conocimiento de los actores del sistema electoral, por lo que entiende que la República Dominicana no debería retroceder al método de elección con boleta física. 

“Si no se utiliza el voto automatizado en ese proceso de febrero, estamos llevando este país a un caos”, sentenció el dirigente del PRD.  

Durante un contacto con El Gobierno de la Mañana, Héctor Guzmán saludó el planteamiento del órgano electoral de que el sistema de voto automatizado sólo se utilizará si es aprobado por los partidos políticos a unanimidad. 

“Que Dios nos coja confesados, y cada quien aquí tendrá que asumir sus consecuencias”, añadió.

Explicó que a la JCE lo que procura es que haya un compromiso nacional de cara a las elecciones del próximo año.

La Junta Central Electoral utilizó el voto automatizado como un plan piloto en las pasadas primarias del seis de octubre, el cual sería utilizado en las elecciones generales del febrero y mayo dependiendo del éxito obtenido en el certamen interno.

Preocupa silencio del PRM

Calificó de preocupante que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no haya expresado su posición en torno al planteamiento del organismo rector, ya que como principal entidad opositora debería estar al pendiente de cada detalle.

“A mí me preocupa el silencio del PRM con ese tema, me preocupa, porque ellos lo que están es como a la expectativa. Aquí cada partido tiene que fijar posición responsable”, concluyó.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO