El senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, reveló este viernes que ya los funcionarios le están cogiendo las llamadas telefónicas, luego de que en varias ocasiones expresara públicamente que no lo hacían.
“La mayoría lo están cogiendo lo están cogiendo ya gracias a Dios, para bendición de Dios y de esta provincia”, precisó al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana en Bonao, desde donde se realiza una transmisión especial.
Explicó que la intención de su reclamo era precisamente esa, que los funcionarios abrieran las puertas de sus despachos.
Al ser cuestionado sobre su permanencia en la política, Acosta manifestó que está concentrado en las reivindicaciones de su provincia, por lo cual no ha decidido nada al respecto. Esa respuesta se produce luego de que el legislador puntualizara públicamente que tenía intenciones de hacer un paro en sus labores, presuntamente desencantado.
“Ese tiempo llegará, si llega para bien, pues bienvenido sea, si hay que hacer una pausa, la haremos también”.
- Lee también: Acosta arremete contra García Fermín: “No sabía que un funcionario podía volverse sordo y mudo tan rápido”
Asimismo, fue enfático en precisar que continuará cantando mientras tenga salud y su garganta se lo permita.
En otro orden, Héctor Acosta se declaró pro vida y afirmó estar de acuerdo con que sea aprobado el proyecto de ley de extinción de dominio.
Sobre la asignación del controversial “barrilito”, aseguró que lo importante es que sea manejado con transparencia.
“A mí me gustaría ver a la del Plan Social o cualquier de esa gente que siempre critican al barrilito que se metan a la oficina senatorial de Héctor Acosta por cinco horas para que vean si el gas pela”, sentenció.
Obras y reclamos en Bonao
“El Gobierno ha iniciado obras en toda la provincia, ya se han dado alrededor de seis picazos de obras de importantes”, dijo al señalar entre ellas el drenaje pluvial en el municipio cabecera.
El senador añadió que probablemente el principal reclamo es de parte de los agricultores para tener mecanismos para acceder a préstamos.