El antesalista dominicano Hanser Alberto, que recibió la oportunidad con los Orioles de Baltimore, sostuvo que su talento y el compañerismo es lo que ha permitido que las puertas se les abran en Las Mayores.
Alberto es un veterano de liga menor, pero ha recibido oportunidad en las Grandes Ligas con los Rangers de Texas, aunque no ha podido establecerse como un jugador de todos los días.
El dominicano regista un promedio de bateo de 287 en las ligas menores y viene de batear para .322 con los Gigantes del Cibao en la Liga Doiminicana de Béisbol. En Grandes Ligas batea .192 de por vida.
Los Orioles de Baltimore es un conjunto en reconstrucción, con varios jugadores jóvenes, Alberto siente que eso puede convenirle por su experiencia sobre muchos de sus compañeros para finalmente ser un pelotero de todos los días en Las Mayores.
"Trato de aprovechar la oportunidad que se nos brinda. Siempre he respetado el juego, creo que el talento me ha ayudado en mantenerme y me ha abierto puertas", indicó Alberto A Tenchy Rodríguez para Z Deportes.
Alberto enfatizó que siempre ha respetado el juego de béisbol tomándolo con responsabilidad, y que su forma de ser y el compañerismo le siguen abriendo puertas.
Durante la entrevista Tenchy Rodríguez recalcó a Alberto que el exjugador Adrian Beltré había dicho que el referido pelotero tiene manos y piernas de Grandes Ligas.