El Ministerio de Hacienda entregó 596 equipos que fueron incautados en operativos que realizó la Dirección de Casinos y Juegos de Azar en colmados, bancas de lotería y deportivas y otros establecimientos, a 27 entidades educativas, religiosas y sociales.
De acuerdo a un comunicado, la donación forma parte del Programa Social de Apoyo a organizaciones sin fines de lucro que ejecuta la institución.
Entre los equipos donados figuran 212 baterías, 91 inversores, 64 Unidades Centrales de Procesamiento (CPU), 64 monitores, 64 teclados y 23 computadoras.
Las entidades beneficiadas con el donativo fueron: Hospital Provincial Doctor Leopoldo Martínez, Hermanos Pobres de San Francisco Paz y Bien, Iglesia Pentecostal Liberación para las Almas, Iglesia Pentecostal Jesús es el Camino, Fundación Un Toque de Luz, Asilo de Ancianos San Francisco de Asís, Casa Abrigo Renacer y Casa de la Tercera Edad.
También recibieron equipos: la Casa Hogar Bathesda, la Fundación Hogar de Niñas Madelaes, la Fundación Manos Anaranjadas, la Fundación Manos Arrugadas, Hogar de Ancianos Estancia del 24 de Abril, Hogar de Ancianos Padre Abreu La Romana, Hogar de Ancianos San Antonio de Paula, Hogar de Niñas Doña Chucha y Hogar de Ancianos Inspiración Divina.
Fueron beneficiados además: la Casa Rosada, Fundación Doctor Miguel Antonio Chauster, Hogar Caridad Misionera, Hogar de Ancianos Amigos de la Rest. San Lucas (Residencia San Lucas, INC.), Hogar de Ancianos BET-EL, Hogar el Faro de Niños para Cristo, Hogar Escuela Mercedes Amiama, Hogar Infantil Corazón de Jesús, Iglesia Evangélica Pentecostal Filipenses 4:13 y el Centro Educativo Niños Felices.
Al pronunciar unas palabras en nombre de las entidades de bien social, educativas y de desarrollo comunitario beneficiadas con la donación, sor Juliana Bailón, directora del Asilo de Ancianos San Francisco de Asís, agradeció la solidaridad del órgano rector de las finanzas públicas, tras asegurar que permitirá mejorar los servicios que ofrecen las organizaciones a la ciudadanía.