Alianza País Guillermo Moreno Video

Guillermo Moreno llama a una manifestación pacífica tras suspensión de elecciones

domingo 16 febrero , 2020

Creado por:

Guillermo Moreno | Foto: José Luis Montilla

El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, llamó a la población a manifestarse pacificamente por los hechos acontecidos durante las elecciones municipales, que no pudieron llevarse a cabo por mal funcionamiento del sistema del voto automatizado.

Moreno indicó en rueda de prensa que todo se ha tratado de “una burda manipulación”, que excluyó a varios partidos participantes en el proceso electoral, por lo que pidió la renuncia de los miembros de la JCE.

“Alianza País llama a la ciudadanía a manifestarse y movilizarse pacíficamente exigiendo la renuncia de la Junta Central Electoral y sus suplentes y la elección de una nueva junta independiente”, subrayó.

Moreno propuso que esta crisis sea el resultado de un acuerdo político que garantice la elección de una nueva Junta, así como la fijación de una nueva fecha para celebrar las elecciones municipales.

El candidato a la presidencia por Alianza País aseguró que lo acontecido solo beneficia al partido oficialista, que según resaltó, se encaminaba a una derrota en los principales centros urtbanos del país.

“Hay sobrados motivos para para condenar la estafa de que ha sido víctima hoy el pueblo dominicano. Un pueblo que se preparó e ilusionó en la idea de que ejerciendo el voto lograría producir el cambio democrático”, afirmó.

Moreno sugirió resguardar los equipos utilizados para preservar la cadena de custodia de los mismos y que se pueda realizar una investigación independiente para determinar las causas que conllevaron a la suspensión de las elecciones.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO