Abinader Elecciones JCE PRM Video

Abinader: “La Junta Central Electoral ha fracasado y esta crisis tiene responsables”

domingo 16 febrero , 2020

Creado por:

Luis Abinader | Foto: Kelvin de la Cruz

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, indicó que “la Junta Central Electoral ha fracasado”, luego de que no se pudieran llevar a cabo las elecciones municipales este domingo.

“Evidentemente la Junta Central Electoral ha fracasado, y esta crisis tiene responsables, y exigimos identificar a todos los que han propiciado este grave acto en la democracia dominicana”, aseveró.

Abinader reveló que la JCE le propuso suspender las elecciones donde se tuviera el voto automatizado y solo realizar las elecciones con los recintos que tuvieran voto manual, pero este se negó por considerarlo discriminatorio e ilegal.

Abinader expresó su indignación en rueda de prensa en el comando de campaña del PRM por no poderse llevar a cabo las elecciones municipales por fallos en el sistema automatizado, asimismo, dijo que espera que le caiga todo el peso de la ley a los responsables.

El líder del PRM subrayó que esto constituye un hecho sin precedente y un grave atropello a los derechos democráticos.

“Las autoridades del país nos han conducido a una profunda crisis institucional. Es indignante e injustificado para la democracia que hayan fallado una alta proporcion de los equipos técnicos luego de varias pruebas”, sostuvo.

Abinader instruyó a la militancia del Partido Revolucionario Moderno a mantenerse atento a lo que acontezca e ir evaluando la situación para adoptar las decisiones que las circunstancias demanden.

Desde tempranas horas de la mañana el voto automatizado resultó fallas. Varios candidatos no figuraban en la boleta virtual, lo que conllevó a que varios colegios  electorales detuvieran el proceso.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO