Audio

Guido: me llama la atención que Reinaldo confunda interpelación con juicio político

jueves 11 abril , 2019

Creado por:

Guido Gómez Mazara, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) I Foto: Yohan Castillo

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara dijo este jueves que le asombra que el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, a quien calificó de “abusador y desconsiderado”, se involucre en temas de la organización opositora con tanto “enfado”.

“El conflicto del PRD es entre perredeístas”, le recordó Gómez Mazara a Pared Pérez, quien pidió a la Cámara de Diputados investigar si el TSE violó la Constitución al anular el lunes la convención del PRD celebrada en diciembre de 2017, en la cual se designó a sus autoridades, entre ellas a Miguel Vargas como presidente, y se ratificaron sus estatutos.

Recordó que la referida sentencia del lunes es una reiteración de una decisión de hace 13 meses.

Dijo que le llama la atención que gente que tiene responsabilidad institucional en el país confunda conceptos que son vitales: “Los jueces del ámbito del Tribunal Superior Electoral y de las altas cortes no pueden ser técnicamente interpelados… me llama la atención que Reinaldo Pared Pérez siendo presidente del Senado, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, confunda el concepto de interpelación con juicio político”.

Dijo estar consciente de que el conflicto interno en PRD pudiera dejar a esa organización fuera de la competencia electoral. No obstante, aclaró que harán lo humanamente posible para que los plazos fatales no afecten la participación del partido.

Reconoció que el inconveniente es que representa una visión totalmente diferente de la gestión partidaria de Miguel Vargas.

“Miguel tiene 10 años siendo presidente del partido… y yo tengo una frase a que ellos le molesta: él tiene un partido chiquito para hacer grandes negocios, y en la medida que el partido se disminuye, sus operaciones financieras personales se incrementan”, afirmó.

En la lógica hegemónica del PLD -sostuvo-  le conviene que Vargas siga al frente del partido, y por eso la reacción de Pared Pérez.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO