El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara indicó este miércoles que el discurso alarmante sobre el elevado costo económico de las elecciones presidenciales separadas de las congresionales responde a las intenciones de cubrir la habilitación constitucional de Danilo Medina a través de una reforma.
“Todo el discurso de “alarma“ sobre el costo económico del proceso electoral pretende cubrir la mañosa y maliciosa intención de una pirueta constitucional tendente a la habilitación. No se cansan”, precisó Gómez.
Ayer el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, manifestó estar de acuerdo con la unificación de las elecciones municipales, presidenciales, congresuales a celebrarse en febrero y mayo del año próximo, lo que permitiría reducir el costo del proceso entre 4,000 y 6,000 millones de pesos.
- Lee también: Ministro de Hacienda dice que unificar elecciones reduciría costo hasta en 6,000 millones
Busquen los gastos del Plan Nacional de Asfaltado realizado sin ningún tipo de licitación y con la gravedad de que nunca se fiscaliza. Averigüen el dichoso que asfalta en todo el Cibao. Por eso, el temor de salir.😳
— Guido Gómez Mazara (@ggomezmazara) July 31, 2019
Asimismo, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, con quien Gómez ha mantenido una pugna por la manera en la que ha manejado esa organización, se identificó con la idea de la unificación del proceso eleccionario.
Guido Gómez dijo que si se preocupan por el nivel de gastos, entonces se debería desmontar la red de beneficios que se derivan del Plan Nacional de Asfaltado, desde donde el AC-30 se estaría pagando a un precio mayor del que se cotiza en el mercado.
“Si “ preocupan” los gastos, ojalá inicien desmontando la red de beneficios derivados del Plan Nacional de Asfaltado porque el AC-30 en la calle cuesta 1.25 dólar el galón pero MOPC paga 2.50. Buen negocio, ¿no?”, publicó.
Agregó que se debe buscar los gastos que se llevan a cabo desde ese plan, ya que a su juicio no cuentan con ningún tipo de licitación.
“Una misma empresa constructora con la carretera Navarrete-Puerto Plata, Jánico-Juncalito, Infotep-Higuey, Plan de Asfaltado en el Cibao y el interés de circunvalación Baní. Muchísima suerte”, finalizó.