El dirigente perredeísta Guido Gómez consideró este jueves que el cuerpo diplomático del país no puede ser para designar por decreto a “bailarinas, faranduleros y tránsfugas políticos”, razón por la que dijo la Cancillería está desacreditada.
“El cuerpo diplomático no puede ser refugio de compensaciones vía decreto de bailarinas, faranduleros y tránsfugas políticos. Por eso el descrédito que no compensa la millonaria inversión en imagen de gestión”, colgó en un mensaje.
El pronunciamiento del dirigente se debe a los recientes nombramientos del comediante Cuquín Victoria como ministro consejero en material cultural en Washington, así como Ingrid Jorge, hija de la comunicadora Claudia Pérez (a) La Tora, como primera secretaria ante la embajada de los Emiratos Árabes Unidos.
Admiro desde niño a Cuquin Victoria, comediante que todos disfrutamos por sus años de creatividad en el mundo de la comedia. Profesional de la ingeniería y de una vida correcta.Ahora bien, designarlo en Washington es tremendo “ chiste”.
— Guido Gómez Mazara (@ggomezmazara) September 19, 2019
“¿Dominan el idioma del país receptor el cónsul en Canadá, la embajadora en Italia, la recién designada en Emiratos Árabes. De paso, habla inglés o francés el canciller del país?”, cuestionó refiriéndose también a Miguel Vargas Maldonado, canciller de la República.
Recordó que Eduardo Latorre y Hugo Tolentino fueron diplomáticos con gran formación académica, la cual incluía el dominio de inglés y el francés.
“¿Acaso no es un requisito indispensable manejar otro idioma para desempeñarse en el servicio diplomático?”, aseveró Guido Gómez.
El cuerpo diplomático no puede ser refugio de compensaciones vía decreto de bailarinas, faranduleros y tránsfugas políticos. Por eso, el descrédito que no compensa la millonaria inversión en imagen de gestión.
— Guido Gómez Mazara (@ggomezmazara) September 19, 2019