Gobierno Oposición PLD PRD

Guido critica a políticos transformados en empresarios desde el poder

martes 17 septiembre , 2019

Creado por:

Guido Gómez | Foto: Kelvin de la Cruz

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara criticó este martes a funcionarios que estando en el poder se han convertido en empresarios, llegando incluso a compararlos con “Drácula administrando un banco de sangre”.

“La experiencia ha sido lastimosa: políticos transformados en empresarios desde el poder. Es alto el riesgo. Imagínense a Drácula administrando un banco de sangre. Dios nos libre”, colocó en un tuit en el que agregó emoticón con el pulgar hacia abajo en muestra de desaprobación.

Gómez afirmó que líderes de la talla de Joaquín Balaguer, Juan Bosch y Peña Gómez no tenían fascinación por el dinero.

“Se torna lastimoso el déficit que caracteriza algunos de los actuales aspirantes”, refirió sobre las ideas en las que se fundamentaron los extintos líderes.

Precisó que no resulta pertinente tener políticos con suficiente entendimiento para no “competir“ desde el poder con los empresarios.

“Jacinto de los Santos, Julio de Peña y Henry Molina ejercieron liderazgos sindicales con ideas claras y definidas. No eran intelectuales ni académicos, pero tenían argumentos. ¿Ahora, es posible aspirar y/o dirigir el país sin la formación requerida?”, apuntó en otro mensaje.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO