La Receta Médica Pandemia

Guerrero: COVID-19, elecciones y economía tienen a dominicanos bajo angustia

jueves 25 junio , 2020

Creado por:

Héctor Guerrero Heredia | Foto: Kelvin De La Cruz

El psiquiatra Héctor Guerrero Heredia advirtió que el pueblo dominicano está bajo mucha angustia por la combinación de la pandemia del coronavirus, la celebración de las elecciones y la actual situación económica.

“Cuando tú tienes una población atrapada, agarrada todas las noches y estos tres factores externos afectando, no hay dudas de que el índice de ansiedad se ha multiplicado”, indicó en una llamada a La Receta Médica.

Enumeró la angustia, el pánico, la fobia y la ansiedad obsesiva como algunos de los males que le está quitando la tranquilidad a los dominicanos.

“Si yo dejo de hacer las cosas para tomarme la temperatura, me pongo nervioso, no me concentro, me siento irritable, con un miedo intenso hasta de salir a la galería, entonces estamos hablando que ese pánico sí te está afectando”, sostuvo.

Afirmó que hay un grupo de pacientes que se han cogido con las elecciones del 05 de julio para evitar pensar en el COVID-19.

“Fíjate cómo esos mecanismos inconscientes del cerebro nos hacen obsesionarnos con algo para olvidarnos de otra cosa”, puntualizó.

Guerrero Heredia insistió que lo que ve más preocupante en los pacientes que atiende actualmente es la ansiedad provocada por los tres factores antes mencionados.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO