El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este miércoles que esta organización ya siente “el olor a triunfo y a victoria” de sus candidatos municipales el próximo 16 de febrero, pero como el PLD es una gran familia, él seguirá apoyándolos y trabajando incansablemente para que el éxito sea contundente.
“Un candidato de la oposición dice que el PLD sacará menos regidores, menos alcaldes, menos vocales y menos directores distritales, pero esos son los deseos de ese candidato opositor; pero nosotros vamos a trabajar, a trabajar y a trabajar para tener más alcaldes, más regidores, más vocales y más directores de juntas”, expresó Castillo.
“Ya se siente y se huele el triunfo y la victoria del 16 de febrero del PLD y de nuestros partidos y fuerzas aliadas y los oponentes se están poniendo más agresivos y nerviosos con esa gran victoria, así que tengan cuidado, pero no se dejen provocar”, manifestó.
De acuerdo con un comunicado, el candidato presidencial, expuso que, con esos comentarios negativos, ese candidato opositor lo que realmente desea es que en el país haya menos empleos y menos prosperidad para el pueblo dominicano.
En ese sentido, Castillo destacó que el presidente Danilo Medina ha desarrollado una extraordinaria gestión de gobierno en favor del pueblo dominicano, generando un verdadero bienestar social, desarrollando políticas públicas “por y para la gente”. “Esa gran obra que ha construido el presidente Danilo Medina hay que preservarla, y a partir de ahí, yo avanzaré con nuevas ideas porque las conquistas sociales que ha alcanzado el país en los gobiernos del presidente Medina, hay que consolidarlas, para que no den marcha atrás”.
Gonzalo Castillo les pidió a los candidatos mantener su fe porque el PLD y las fuerzas aliadas obtendrán un gran triunfo el próximo 16 de febrero. “Sacaremos el 70% o más de todas las candidaturas a cargos municipales: vocales, regidores, directores de juntas y alcaldes; ganaremos la mayoría”.
El candidato afirmó que el PLD es una gran familia, y como tal, está más unida, más operativa y dinámica que nunca, “y con un partido en esas condiciones tendremos una gran victoria en febrero y en mayo”.
Asimismo, destacó que los pocos candidatos que no salgan victoriosos en estos comicios, “que se preparen que en agosto van para el gobierno conmigo a gobernar este país”.
Igualmente, aquellos que no resultaron electos en las pasadas primarias internas del PLD del 6 de octubre, “a esos valiosos compañeros, también les digo que se preparen que se van a gobernar conmigo”.
El candidato presidencial manifestó, además que en la medida que se acercan los comicios, los opositores están más nerviosos y agresivos, y por eso, les pidió a sus seguidores y simpatizantes que no se dejen provocar “al que les dé un empujón, extiéndanle la mano, y denle un abrazo, porque el que está gana’ o no pelea”.
Gonzalo Castillo se expresó en esos términos al sostener varias “Juntaderas con Gonzalo”, junto al candidato a alcalde de Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda en respaldo a sus aspiraciones.
En las “Juntaderas con Gonzalo” de este miércoles, el candidato compartió un desayuno, en Los Frailes; mientras que, en Cansino degustó un almuerzo junto a dirigentes y comunitarios de la zona.
Castillo estuvo acompañado por los miembros del Comité Político: la senadora Cristina Lizardo; Andrés Navarro, director operativo de la campaña y Francisco Domínguez Brito. También participaron el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, así como dirigentes políticos del PLD de la zona.