Gonzalo Castillo dice conviene al país que Danilo permanezca cuatro años más

martes 16 julio , 2019

Creado por:

Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo I Foto: Dirección de Prensa MOPC

  “Lo que tenemos que cuidar es que el país continúe como está, por senderos de crecimiento, al país le conviene cuatro años más de administración de parte del presidente Danilo Medina”, enfatizó.

Entrevistado en un programa radial el ministro dijo que no escucha a nadie hablar de sus propuestas e indicó que lo mejor es decirle al país sus propuestas, y qué harían en caso de que lleguen a la Presidencia de la República.

Expresó que si el discurso es creíble la población se lo puede comprar, pero no deberían limitarse a hablar de cambio de modelo, porque el cambio puede ser para mejor, pero puede ser para mal.

Sostuvo que el país debe seguir por el sendero de la estabilidad, crecimiento económico, creación de empleos, y de creación de riquezas en todos sentidos y en todos los sectores.

Gonzalo Castillo dijo que no es parte del equipo que trabaja el proyecto, porque no es congresista:  “Nosotros no somos congresistas, eso escapa a mi ámbito, yo no soy parte del equipo que está trabajando ese proyecto, ustedes saben que hay un equipo preparando ese tema.

Responde a Bob Satawake

“El sector turístico está comprando en alimentos de productos dominicanos casi mil millones de dólares anualmente”, afirmó este martes Gonzalo Castillo, según una nota informativa del Ministerio de Obras Públicas.

“La República Dominicana es el país líder de las inversiones extranjeras en toda la región, eso se cae solo, eso no hay ni que contestarlo”, refiriéndose a la publicación hecha por Bob Satawake, esposo del exembajador estadounidense en República Dominicana, Jean Brewster, en su libro “Braking Protocol”, en el cual afirma que el crecimiento económico dominicano en los años recientes se debe a fondos económicos que vienen desde Venezuela a través del narcotráfico y el lavado de dinero.

El funcionario dijo que en todos los renglones el país está creciendo y puso de ejemplo el turismo, la cual es la principal industria de República Dominicana.

“Es el turismo, donde está la mayoría de la inversión, turismo y minería, ustedes saben cuánto está comprando el sector turismo en alimentos de productos dominicanos, casi mil millones de dólares anualmente. Estas son exportaciones sin flete”,  precisó el funcionario.

Con relación a la presa de Monte Grande, manifestó que estará lista para el mes de julio del año entrante.

“La presa de Monte Grande estaría lista para el 30 de abril, pero ahora estará para el 30 de julio del año próximo”, puntualizó.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO