Rolando González-Bunster, presidente de InterEnergy Group, destacó este miércoles las inversiones que está realizando en la isla Saona para beneficiar a los comunitarios que allí residen.
“La inversión en Saona no la vemos como una inversión económica en realidad. Para nosotros es emblemático Saona porque demuestra que existe la posibilidad de tomar comunidades aisladas, de tomar islas y convertirlas en 100 % renovables”, enfatizó.
Al ofrecer declaraciones para El Gobierno de la Mañana, transmitido directamente desde la Feria Internacional de Turismo 2023, el empresario recordó que la isla no contaba con agua potable, luz eléctrica, ni forma de cocinar sin tener que buscar tanques de gas de Bayahíbe.
“Hoy le hemos dado a todas las familias de Saona una estufa eléctrica para que puedan cocinar con el sol, con la energía que le hemos puesto”, precisó sobre el anuncia hace algunas semanas de que ya isla Saona tendría luz 100 % renovable gracias a una planta que ofrece el suministro de manera continua.
https://youtu.be/ybpmpKIcMJE
Reiteró que para InterEnergy es emblemático haber tenido que sacar 17 mil fundas de basura acumuladas. Asimismo, deploró que pese a recibir más de un millón de turistas al año, “a Saona no le queda nada de eso”.
González-Bunster dijo que está comprometido a hacer obras necesarias para la isla porque es bueno para la comunidad y su futuro.
“Saona debe entrar en un proceso de turismo ecológico, de turismo controlado”, significó.
El visionario reveló que próximamente llevarán 140 colmenas para que puedan producir miel. Además, resaltó su interés en que los comunitarios puedan industrializar el agua de coco.
“Estamos instalando una pescadería industrial para que el pescador de Saona no se vea obligado a vender de un día para otro el pescado”, añadió.