Audio Crucero Puerto Plata

Gómez Casanova asegura Apordom sí brindó asistencia a crucero Carnival

martes 14 agosto , 2018

Creado por:

Kelvin de la Cruz

El director de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, aclaró que esa institución brindó la asistencia debida con el remolcador y el piloto al crucero Carnival Horizon, el cual no atracó en el puerto Amber Cove por decisión del capitán Gaetano Gigliotti.

“El piloto nuestro de Autoridad Portuaria abordó al crucero para asistirle, como siempre se acostumbra en ese tipo de maniobras en el procedimiento de atraque”, afirmó en una llamada a El Gobierno de la Mañana.

“Nunca la humareda del vertedero ni la carretera han impedido el atraque de los cruceros”, aclaró al tiempo de precisar que la terminal de cruceros entró en vigencia en octubre de 2015, arribando desde entonces 382 cruceros y más de un millón 600 mil pasajeros.

No obstante, admitió que hay asuntos que tienen que resolverse en torno al vertedero y la carretera frente al puerto, pero dijo que están en vías de resolverse.

El incumbente de Autoridad Portuaria señaló que las normativas internacionales, de acuerdo a la Organización Marítima Internacional, establecen que el capitán debe rendir un informe ante esa institución.

Gómez Casanova precisó que el gerente de Amber Cove le pidió que por favor esperara el informe que le van a mandar de Miami acerca de la suspensión del atraque.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO