El editor deportivo de la Z101 Héctor Gómez agradeció al comunicador Álvaro Arvelo por apoyar su propuesta de declarar el 23 de septiembre “Día del Pelotero Dominicano en las Grandes Ligas” en honor a don Osvaldo Virgil.
“Le agradezco sobremanera a don Álvaro Arvelo hijo por apoyar en toda la extensión de la palabra nuestra propuesta en favor de nuestra gloria deportiva don Osvaldo Virgil”, expresó el editor deportivo.
Recordó que Arvelo fue presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo y premiado en múltiples ocasiones como cronista deportivo del año, por lo que su apoyo es de gran peso a los fines de darle aquiescencia a la propuesta.
Puntualizó que realiza la propuesta a las autoridades y a los peloteros de Grandes Ligas activos y retirados, para que entre todos instituyan el 23 de septiembre como Día del Pelotero Dominicano en las Grandes Ligas en honor al histórico debut de Osvaldo Virgil, en 1956 con los Gigantes de Nueva York, convirtiéndose en el primer dominicano en jugar en Las Mayores y el hombre que le abrió las puertas a más de 800 jugadores del país que han estado en la MLB.
Gómez indicó que sería un acto similar a lo que se hace cada 15 de abril en honor a Jackie Robinson, quien debutó el 15 de abril de 1947 con los Dodgers de Brooklyn.
“Intuyo que lo que se estila en casos de esta naturaleza es que se haga una propuesta formal de nuestras autoridades y peloteros a Rob Manfred, comisionado del béisbol de las Grandes Ligas ¿Ustedes se imaginan que cada 23 de septiembre nuestros peloteros usen en sus uniformes el número que usó Osvaldo Virgil en Grandes Ligas?”, concluyó.
De su lado, Álvaro Arvelo externó su apoyo a la propuesta durante uno de sus comentarios emitidos en el programa El Gobierno de la Mañana, en el que afirmó que el 23 de septiembre debe de ser declarado día de los deportistas dominicanos en las Grandes Ligas en honor Osvaldo Virgil, a quien tildó de héroe nacional y que ha preferido quedarse enseñando béisbol en Montecristi, en lugar de optar por aceptar los contratos como entrenador que durante años le han ofrecido fuera del territorio nacional.
“Osvaldo Virgil es un hombre consagrado al deporte, es un hombre consagrado al béisbol, que a su edad lo que hace es enseñar béisbol en Montecristi a los jovencitos, a los niños, es un hombre que merece reconocimiento”, destacó el estelar comentarista.
Además, Arvelo consideró que la provincia Montecristi debería llevar el nombre del deportista para reconocer su arduo trabajo en el deporte dominicano.