Audio Milagros desde la Z

Gobierno y empresarios promueven séptima edición Feria Agroalimentaria 2019

lunes 22 abril , 2019

Creado por:

Osmar Benítez, Julio Cordero e invitados al programa Milagros desde la Z I Foto: Yohan Castillo.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, anunció la celebración en el país del 8 al 11 de mayo próximo de la séptima edición de la Feria Agroalimentaria 2019, con la participación de 22 países y más de 60 representantes de agroempresas del Caribe, Centroamérica, Europa y Estados Unidos.

El funcionario destacó la importancia del evento, que dijo tiene el auspicio del Ministerio a su cargo, de la Presidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores, del Centro de Exportaciones e Importaciones (CEI-RD) y de otras instituciones del Estado, así como de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

También cuenta con el patrocinio del Grupo Rica, de Industrias Banilejas, del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) y otras grandes empresas productoras y agroexportadoras del país.

Según afirmó en su participación de cada lunes en el programa Milagros desde la Z, junto a Julio Cordero en la Z101.3 FM, Benítez dijo que durante el evento las empresas dominicanas y extranjeras participantes podrán realizar ofertas de negocios por un monto oscilante entre los 500 a 700 millones de dólares. 

Osmar Benítez, ministro de Agricultura I Foto: Yohan Castillo.

Benítez calificó la Feria Agroalimentaria como el evento más importante que en ese rengló se realiza en la región del Caribe y Cenroamérica, por la gran participación de empresarios de España, Estados Unidos, de los Países Bajos, Europa y la región, que vienen a República Dominicana atraídos por las ofertas de productos y para rondas de negocios. 

Además de las rondas de negocios, que se realizarán los días jueves 9 y viernes 10 de mayo, habrá conferencias y reuniones de carácter técnico con representantes de Estados Unidos, la Unión Europea y China.

Claudia Chez, participante en el programa, explicó que la agenda incluye conferencias sobre los mercados europeos y de Estados Unidos, las oportunidades de negocios con la República Popular China, los retos de República Dominicana para la exportación de carnes bovina hacia Norteamérica, el arbitraje internacional, los mercados de la piña y la competitividad para la agroexportación y los nuevos nichos de mercados.

Lesbia Brea, directora de Negocios de CEI-RD, quien participó como invitada, señaló que durante las ferias anteriores se han registrado demandas por unos 65 productos dominicanos, entre los que citó el tabaco, el cacao, mango, piña, como los más demandados, y entre los agroindustriales los licores, alcoholes, productos enlatados y procesados. 

De su lado, Escipión Oliveira, director adjunto de la empresa Caribean Export, informó que a la feria asistirán varias representaciones de países del Caribe, para ver los productos dominicanos y definir las posibilidades de negocios para la importación y exportación desde República Dominicana.

Licelot Ramírez, del Programa Agroexporta del Ministerio de Agricultura, quien fue otra de las invitadas, agregó que participarán 40 empresas que expondrán sus productos y harán ofertas de  negocios a las delegaciones participantes.

En tanto que Indhira Portuondo, de Agricultura, citó como objetivos de la Feria Agro Alimentaria estimular la cultura de producción y de negocios e impulsar las ofertas de exportación hacia otros mercados.

Edición de audio: Yohan Castillo

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO