El ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó ayer miércoles que se trabaja en una campaña dirigida al mercado estadounidense para reposicionar a la República Dominicana como el destino más seguro en América Latina.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, García saldrá mañana viernes en la mañana, hacia la ciudad de Nueva York, donde sostendrá distintas reuniones con líneas aéreas, turoperadores y otras empresas relacionadas al sector turismo.
Servir informaciones correctas
Recordó que se contrataron varias compañías norteamericanas con el fin de “implementar un plan de comunicación para servir información correcta de lo que pasa en el país”.
- Lee también: Sánchez: se sabrá quiénes patrocinan campaña para perjudicar motor de la economía nacional
Agregó que, de igual forma, esas informaciones se están difundiendo en España.
Reducción del 56 % en personas fallecidas
Los estándares de seguridad para turistas en República Dominicana son reconocidos por el Departamento de Estado de Estados Unidos, su embajada y muchos Gobiernos de América Latina, gracias a la eficacia del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), precisó.
Además, en los últimos tres años se ha registrado una reducción del 56 % en la cantidad de personas fallecidas.
Grandes expectativas turismo China-República Dominicana
Al participar en el programa matinal Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, García aseguró que la República Dominicana ya cumplió con los requerimientos establecidos por la República Popular China para incrementar el turismo entre ambas naciones.
Agregó que le fueron presentadas unas 4,500 agencias de viaje chinas, incluyendo una especializada en capacitar al personal dominicano que brindará servicio a los turistas provenientes de la nación asiática.
Desarrollo turístico de Pedernales
El ministro de Turismo también calificó como espectacular el plan de desarrollo turístico para la provincia Pedernales y añadió que dentro de un mes, se presentará el proyecto definitivo que impulsará a este destino de la región Sur.