Audio Fenatrado Haití

Fenatrado sigue sin tener informaciones sobre tres choferes secuestrados en Haití

martes 19 octubre , 2021

Creado por:

Ricardo de los Santos, presidente Fenatrado | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, informó este martes que la entidad choferil continúa sin tener informaciones sobre el paradero de los tres choferes de la entidad secuestrados por bandas criminales en Haití.

En un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el también senador por Sánchez Ramírez explicó que la última información que se conoció sobre los conductores quisqueyanos es que los secuestradores haitianos se comunicaron con una de las empresas para la cual labora uno de ellos, pidiendo unos 50 mil dólares para liberarlo, pero que luego llamaron para corregir diciendo que son 200 mil. 

“El primero que secuestraron, que ya el miércoles va a cumplir cuatro semanas secuestrado, los demás van a cumplir dos. Ese hubo contacto con él y la empresa para él trabaja, y le pidieron 50 mil dólares para liberarlo, unos 5 minutos después llamaron a esa empresaria y le dijeron que no eran 50 mil, que eran 200 mil. A partir de ahí no hemos tenido más comunicación con ellos”, explicó. 

Ricardo de los Santos detalló que debido al secuestro de 17 misioneros de origen estadounidenses, el informe de los Estados Unidos también incluyó en su reporte el rapto de los dominicanos en Haití.

El dirigente choferil adujo que los transportistas haitianos también están reportando el secuestro de sus propios choferes en el vecino país. 

Dijo que las autoridades dominicanas y el consulado en ese país continúan las gestiones para el rescate de los miembros de Fenatrado que permanecen secuestrados en Haití.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO