El presidente Abinader dejó iniciados los trabajos para la construcción del Hospital Traumatológico de San Cristóbal, un reclamo de décadas de los residentes de esta provincia sureña y zonas aledañas.
Durante el acto, el mandatario expresó que estas son las obras que van a salvar vidas, al tiempo de indicar que los 15 o 20 minutos posteriores a un accidente son fundamentales para salvar la vida del afectado.
"Por eso hemos insistido desde el principio de nuestro gobierno con esta red de trauma; vamos a decir en los últimos dos años, porque los primeros dos nuestro objetivo era la pandemia y atender los casos de Covid", expresó el presidente.
En ese sentido, el jefe de Estado explicó que se iniciaron los diseños de un Hospital Regional de Tercer Nivel para San Cristóbal, pero que se iniciará con la red de trauma por la necesidad que hay.
Además, apuntó que el Hospital Regional Docente Universitario Juan Pablo Pina está saturado de casos de trauma en su emergencia y por eso "decidimos empezar y hacer un esfuerzo extraordinario para empezar esta red en este hospital".
Promesa cumplida
El nuevo hospital será ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived), que dirige Carlos Bonilla. Este explicó que el Hospital Traumatológico de San Cristóbal contará con unidad de atención al adolescente, consulta externa, emergencias, farmacia, hospitalización, área de imágenes e inmunizaciones, laboratorio, unidad quirúrgica, unidad de quemados, área de tuberculosis, unidad de cuidados intensivos, anatomía patológica y servicios generales.
En tanto, el ministro de Salud, Víctor Atallah manifestó que este es un proyecto que marcará un gran avance no solo en esta querida región, sino en todo el país.
Explicó que la construcción del Hospital Traumatológico en Yaguate, San Cristóbal, un centro de alto nivel para todas las atenciones médicas, tendrá la particularidad de que este también será un centro de especialidad para Traumatología.