Abinader Escuela Techado

Gobierno entrega multiuso escolar que beneficiará a cientos de estudiantes en Ocoa

lunes 25 mayo , 2026

Creado por:

El presidente Luis Abinader inauguró este domingo el techado de la cancha del Liceo Ángel Emilio Casado, una obra que beneficiará directamente a 298 estudiantes de ese centro educativo en el municipio Sabana Larga.

Durante el acto, el viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad Educativa, Oscar Amargós, destacó que la entrega de esta infraestructura reafirma el compromiso del Gobierno y del Ministerio de Educación de la República Dominicana con el fortalecimiento de los espacios escolares y la formación integral de los estudiantes.

“Hoy entregamos a la comunidad de Sabana Larga un nuevo espacio que amplía y fortalece su infraestructura escolar”, expresó Amargós, al señalar que el multiuso permitirá desarrollar actividades deportivas, recreativas y de integración comunitaria.

El funcionario explicó además que el techado forma parte de la estrategia Escuela Abierta y Activa impulsada por el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, orientada a convertir los centros educativos en espacios de convivencia y participación social.

En representación de los estudiantes, la alumna Melody Shanell Medina agradeció al mandatario la construcción de la obra, afirmando que el multiuso representa “esperanza, oportunidades y el compromiso de un gobierno que cree en su juventud”.

La estudiante recordó que durante años la comunidad educativa soñó con contar con un espacio adecuado para practicar deportes, desarrollar talentos y fortalecer la convivencia estudiantil.

La obra fue construida con una inversión de RD$28,446,836 como parte de los esfuerzos del Gobierno y el MINERD para mejorar las condiciones de los centros educativos en todo el país.

En la actividad participaron la gobernadora provincial Josefa Oliva Castillo; el senador Aneudy Ortíz Sajiun; los alcaldes Fernando Antonio Castillo Casado y Pedro Alberto Castillo; el director de Mantenimiento e Infraestructura Escolar, Roberto Herrera; el director regional 03, Jorge de los Santos; la directora del Distrito 03-03, Sandra Encarnación; y la directora del centro educativo, Ermes María Pujols.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO