Fontera RD-Haití Vigilancia

Paulino Sem asegura se construirán 10 puntos interagenciales en zona frontera

sábado 24 noviembre , 2018

Creado por:

Punto de vigilancia | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, indicó que por instrucciones del presidente Danilo Medina se tiene contemplado construir 10 puntos interagenciales en toda la frontera.

Paulino Sem precisó que ya las edificaciones de Jicomé y Los Pilones están construidas, mientras que está en construcción la de Copey. De igual manera, expuso, que iniciarán próximamente los de Vicente Noble y del 15 de Azua.

Explicó durante una entrevista en la Z 101 que el mandato de Medina va encaminado a reforzar la zona y a evitar la duplicación de esfuerzos de las instituciones en un mismo tema.

“La idea es optimizar los recursos de cada una de las instituciones”.

Estanislao Gonell, Willie Rodríguez y Rubén Paulino | Foto: Kelvin de la Cruz.

Aseguró que los puestos de chequeos no generarán problemas en el tránsito. “Si usted ve Los Pilones y ve Jicomé hay un tránsito fluido”, señaló en torno a los drive thru para autobuses y carros, donde se hacen las revisiones.

“El J2 que tiene las unidades de drones del Ministerio de Defensa, donde quiera que hay grandes concentraciones de mercados y de personas, principalmente haitianas, tenemos los equipos de drones para ver los movimientos y la cantidad de personas y si aumenta o disminuye los días de mercado”, puntualizó.

El comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, subrayó que las edificaciones interagenciales tendrán miembros de todas las instituciones que tienen que ver con la seguridad nacional.

“Como tú puedes ver estas son instalaciones de última generación donde va a contener todo tipo de tecnologías para un trabajo eficiente”, argumentó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO