El Gobierno entregó 759 títulos definitivos de parcelas y solares a igual número de beneficiarios, que representan una superficie de 1.3 millones de metros cuadrados, para reforzar las actividades productivas del asentamiento AC-065, Baoba del Piñal, productor de arroz y coco, además de ganado y cultivo de frutos menores.
Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), dijo que este asentamiento fue creado como una colonia agrícola en el 1954, donde fueron asentados 1,431 colonos.
- Lee también: Benítez dice Medina entregará 100 mil títulos definitivos a campesinos al finalizar su gestión
Apuntó que esta es la tercera entrega de títulos de propiedad en la provincia María Trinidad Sánchez, siguiendo la meta del presidente Danilo Medina de mejorar la vida de los agricultores.
“Visitas Sorpresa llevan soluciones integrales”
Toribio Olivo sostuvo que las Visitas sorpresa se han convertido en el mejor instrumento de estudio de la realidad del campo, en las que el jefe de Estado ha visitado, conocido y comprobado las necesidades de las comunidades, llevando soluciones integrales para que los productores puedan salir de la pobreza y emprender el camino del progreso.