Ministerio de la Juventud Rafael Feliz García Video

Gobierno destinará RD$1,900 millones para programa de emprendimiento juvenil

jueves 19 mayo , 2022

Creado por:

Rafael Féliz García, ministro de la Juventud | Foto: Kelvin de la Cruz

El Ministerio de la Juventud destinará unos 1,900 millones de pesos para impulsar políticas de desarrollo a los jóvenes, mediante el programa Laboratorio de Emprendimiento Juvenil.  

La información fue dada a conocer por el incumbente de la entidad, Rafael Féliz García, durante una entrevista en el programa El Gobierno de la Mañana, quien agregó que la iniciativa está apadrinada por las cuatro entidades financieras del Estado: el Banco de Reservas, Promipymes, Bandex y el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario.  

“Cada uno viene a trabajar un renglón específico del área de emprendimiento juvenil que tiene el ecosistema de la República Dominicana. En total no solamente quisiera que se vea la colocación de los fondos que es muy importante, estamos hablando de unos 1,900 millones de pesos para programas de emprendimientos juveniles en todo el territorio nacional”, indicó.    

Rafael Féliz García dejó claro que la política de inversión en programas sociales a la juventud no puede concentrarse solamente en el Distrito Nacional y en las grandes urbes, sino que debe ser distribuida por todo el territorio nacional. “Porque sino seguiremos teniendo este proceso de migración rural urbano que viene siendo desde la década de los 50”.  

El ministro de la Juventud detalló que solo en programas de desarrollo agropecuario el Gobierno tiene contemplado destinar unos 100 millones de pesos, con una tasa de interés de un 5 % anual. 

Laboratorio de emprendimiento

El funcionario de la Juventud detalló que el programa de emprendimiento busca convertirse en un laboratorio de emprendimiento juvenil, a los fines de servir de enlace para captar los recursos económicos en las distintas entidades financieras estatales, pero además el acompañamiento de la entidad que dirige, a los fines de lo que proyectos no fracasen por falta de conocimiento. 

El programa de emprendimiento juvenil será distribuido en 10 partidas, que se irán lanzando cada 21 días, incluyendo la inicial que fue en el día de ayer con la presencia del presidente Luis Abinader. 

¿Cómo aplicar? 

La población juvenil que desee incursionar y beneficiarse del referido programa debe acceder a la web del Ministerio de la Juventud, www.juventud.com.do, desde donde puede seguir las instrucciones. Además, las entidades bancarias referidas estarán recibiendo las solicitudes de los que quieran participar.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO