Contrataciones Públicas investiga a ministra de la Juventud por supuestos actos de corrupción

viernes 12 noviembre , 2021

Creado por:

Luz del Alba Jiménez, ministra de la juventud I Foto: Presidencia

El director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, informó que junto a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) y la Unidad Anti-Fraude de la Contraloría General de la República investigarán los supuestos de corrupción de la titular del Ministerio de la Juventud, Luz del Alba Jiménez.

“Recibimos y analizamos un documento enviado por uno de los excolaboradores de ese ministerio, y hemos iniciado un proceso de investigación”, dijo Pimentel sobre la denuncia de José Manuel Vidal Tejada, quien fungía como director jurídico de la entidad, y fue destituido el pasado lunes.

En el referido documento, el abogado establece que la ministra pretendía celebrar una licitación para comprar material informático por tres millones de pesos, en un proceso en el que se iba a beneficiar a dos compañías elegidas de antemano.

Vidal Tejada expresó que además de él, el director de Compras, José Ramón Liria, también fue supuestamente obligado a renunciar por haberse negado a adjudicar el referido proceso.

Luego de destaparse el escándalo, la cartera de Juventud explicó que se desvinculó al encargado de compras, en fecha 3 de noviembre, y al consultor jurídico, el día 8 de dicho mes, “por conveniencia en el servicio”.

También argumentó que l haber declarado desierta dicha licitación, se “evidencia que, si no se completó dicho proceso, no existen irregularidades sobre el mismo”.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO