Gobierno alemán quiere imponer cuota de vehículos eléctricos

viernes 20 septiembre , 2019

Creado por:

Auto eléctrico | Foto: Agencia DPA

El Gobierno alemán aspira a imponer a los fabricantes de automóviles una cuota obligatoria de vehículos eléctricos en las nuevas matriculaciones, según consta en un borrador al que tuvo acceso hoy dpa.

La propuesta está contenida en el documento sobre el que votará mañana el llamado gabinete del clima, un gremio que coordina los esfuerzos de los ministerios para reducir las emisiones y alcanzar la meta de 2030.

Este paquete de medidas será presentado en la Cumbre del Clima de la ONU que se celebra en Nueva York.

El borrador prevé asimismo que a partir de 2030 no deberían instalarse en los edificios nuevos sistemas de calefacción de gasóleo y otros sistemas de calefacción de combustibles fósiles.

Los conservadores de las Uniones Demócrata y Social Cristianas (CDU/CSU) de la canciller Angela Merkel y sus socios de gobierno del Partido Socialdemócrata (SPD) se reunirán esta tarde para preparar la reunión de mañana del gabinete del clima.

El objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania en un 55 por ciento para 2030 en comparación con los niveles de 1990, de los 866 millones actuales a 563 millones de toneladas anuales.

En la actualidad, Alemania no cumple ni sus propios objetivos ni los objetivos asumidos en el marco de la Unión Europea por lo que existe la amenaza de que deba pagar multas elevadas.

Agencia DPA

Agencia DPA

LO MÁS LEÍDO