Audio

Gobernadora pide en el Día de la Restauración recordar también la participación de las mujeres  

viernes 16 agosto , 2019

Creado por:

La gobernadora de Santiago Ana María Domínguez | Foto: Kelvin de la Cruz

La gobernadora de Santiago Ana María Domínguez, invitó este día 156 aniversario de la Guerra de Restauración, a recordar no solo a los valiosos hombres que ratificaron la independencia de la República Dominicana, sino también a tantas mujeres que fueron parte de esa gesta.

“He querido también hoy destacar la participación de las mujeres que aunque no se nombran, pero tuvimos mujeres importantes como las mujeres y las madres de esos combatientes… todas las mujeres que se integraron a apoyar a estos héroes. Hay muchas mujeres que se destacaron”, manifestó.

Señaló que están interesados en que se conozca la historia y que todos los jóvenes sepan cómo los patriotas se enfrentaron a los militares españoles pudiendo lograr la victoria.

Manifestó que hoy se celebra una fecha histórica y llamó a los dominicanos a estar orgullosos de esos hombres y mujeres que lograron confirmar  la independencia del país.

Dijo que no solo es poner las banderas dominicanas en vehículos, ventanas y otros lugares, sino lo que se trasmite al hacerlo, como el amor a la patria y el mensaje de paz.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO