Lourdes Margarita Alvarado, gobernadora de La Vega, informó este domingo que el Hospital Regional Universiratio Dr. Luis Morillo King será exclusivo para tratar casos confirmados con coronavirus.
“El hospital Luis Manuel Morillo King, que es un hospital regional que también recibe personas de Bonao y de Cotuí, va a ser exclusivo para el tema del coronavirus”, apuntó en llamada a la Z 101.
Manifestó que los casos que no estén confirmados serán referidos a otros dos centros de salud.
La funcionaria puntualizó que esa y otras medidas fueron consensuadas recientemente por las autoridades a través de una videoconferencia.
Alvarado dijo que el citado hospital cuenta con un recién nombrado equipo que se encargará de los casos. Asimismo, informó que se dispuso un ala de aislamiento exclusivo, que es el área de ortopedia.
Enfatizó que hay disponibilidad de cama, en caso de que se surjan más casos del COVID-19. En ese sentido, declaró que se están gestionando más equipos para la unidad de cuidados intensivos.
"Es una responsabilidad individual de cada uno de nosotros, no es solamente una competencia de las autoridades", reflexionó al recalcar que la mejor forma de enfrentarlo es quedándose en la casa.
Indicó que el municipio cabecera es el que presenta mayor número de casos de infección.
La gobernadora precisó que por la ubicación, La Vega tiene muchas entradas y salidas, por lo que muchas personas han llevado hasta allá el coronavirus.
Alvarado señaló que conjuntamente con Ejército Nacional, Cestur, Defensa Civil y demás organismos han estado desbaratando grupos por medio de inspecciones.