Audio

Gobernador de SFM: en Alcaldía y Gobernación tenemos los colores partidarios engavetados

domingo 18 agosto , 2019

Creado por:

Juan Antigua Javier, Gobernador de SFM | Foto: Kelvin de la Cruz

El gobernador de la provincia Duarte, Juan Antigua Javier, afirmó este domingo que tanto la Gobernación Civil Provincial Duarte como el Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís tienen los colores partidarios engavetados para poder trabajar en conjunto por el pueblo.

Durante su participación en el programa especial de la emisora desde San Francisco de Macorís, aseguró que el privilegio no es para Antonio Díaz Paulino (Alex), dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ni para él como representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino para el pueblo para el que trabajan.

Somos funcionarios que tenemos trabajar, lo que queremos es que nos dejen servir y que el pueblo venga a nosotros, destacó.

Asimismo, que el trabajo en conjunto también es posible gracias las conexiones con las instituciones del Estado. Señaló que en el caso del Ministerio de Cultura están colaborando para localizar un terreno para la construcción de una plaza de la cultura, pero como los terrenos son costosos no han encontrado uno que se adecue al presupuesto.

Sostuvo, en broma, que en el caso de la Gobernación tienen las puertas abiertas a los ciudadanos y que la única condición que tienen para acercarse es que estén vivos.

Aseguró que los francomacorisanos son quienes hacen que San Francisco de Macorís siga en crecimiento, pues no se trata de un esfuerzo unilateral.

En ese sentido, señaló que esto se debe a que confían en San Francisco de Macorís, por lo que se quedan y no migran.

El gobernador manifestó que tiene buena producción pero también reciben muchas inversiones del Gobierno, como la construcción de un hospital que solucionaría la falta de equipos de alta tecnología y que evitaría que los ciudadanos viajen a Santo Domingo o Santiago para atenderse un dolor de cabeza.

Enfatizó que la construcción de una circunvalación está en camino para que sigan creciendo algunas zonas y se invierta en estas, lo que ayudaría a incrementar su oferta ecoturística.

También enumeró que se está en la etapa de levantamiento para el asfaltado de todas las calles.

 

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO