El conjunto de los Gigantes del Cibao dio a conocer este martes la integración a sus entrenamientos del importado cubano Rogelio Armenteros y los dominicanos Ronald Guzmán y Oneil Cruz, "quienes de inmediato" fueron sometidos a pruebas PCR para detectar el coronavirus.
"Hoy recibimos tres integraciones claves que van a fortalecer nuestra alineación diaria y nuestra rotación de abridores. Regresa nuestro principal abridor Rogelio Armenteros a liderar el cuerpo de lanzadores", dijo en nota de prensa el gerente general del equipo, Jesús Gil.
También valoró la llegada a las prácticas de Cruz, quien fue adquirido para fortalecer la posición de campocorto, así como de Guzmán, quien debe brindar al equipo "una ofensiva explosiva y así como una defensa muy por encima el promedio en la primera base".
El ejecutivo dijo que Armenteros es un lanzador cubano de 26 años, quien en las dos últimas temporadas se convirtió en el principal lanzallamas de los Gigantes.
- Lee también: Ernesto Jerez: mi consejo a los cronistas deportivos jóvenes es que se preparen y que nunca olviden sus raíces
De igual forma, señaló que en esas dos campañas ha participado de diez partidos como abridor, donde acumula marca de 2-1 y efectividad de 1.71 tras trabajar 42.0 entradas, permitiendo 27 imparables, otorgando 11 bases por bolas y recetando 39 ponches.
Mientras que, el espigado Ronald Guzmán, por su parte, ha cumplido varias temporadas con los Gigantes y que en las Grandes Ligas ha participado en tres temporadas seguidas con los Vigilantes de Texas desde que debutó en 2018, fijando promedio de .230, con 30 cuadrangulares, 103 remolcadas, 90 anotadas y 39 dobles.
El parador en corto Onelio Cruz, de 21 años, también puede jugar con "eficiencia" en la tercera base, agregó la información.
En el texto se destacó que en la temporada 2019 de las Ligas Menores estadounidenses, Cruz participó en 73 partidos, tuvo promedio de .298 tras conectar 79 imparables, incluyendo 15 dobles, cuatro triples y ocho cuadrangulares.
También, agregó 34 carreras remolcadas, recibió 24 boletos y se estafó 11 bases.
Según EFE, la temporada de béisbol profesional dará comienzo el 15 de noviembre sin la participación de público por la pandemia del COVID-19 y que además de los Gigantes, el título de liga lo definirán los Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales y los actuales campeones, Toros del Este.
Hoy recibimos a los jugadores Rogelio Armenteros y Oneil Cruz, quienes ya se realizaron las pruebas PCR y se preparan para para iniciar a entrenar. #SomosGigantesPorTi pic.twitter.com/AuuKj20o3j
— Gigantes del Cibao ® (@Gigantes_Cibao) November 2, 2020