Andrés Cueto Edenorte Video

Gerente dice Edenorte ha ahorrado al Estado más de RD$1,200 millones en materiales recuperados

miércoles 26 mayo , 2021

Creado por:

Andrés Cueto | Foto: Kelvin de la Cruz

El gerente general de la Empresa de Electricidad del Norte (Edenorte), ingeniero Andrés Cueto, afirmó este miércoles que la entidad que dirige le ha ahorrado al Estado dominicano más de mil 200 millones de pesos solo en materiales recuperados.

Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, el funcionario eléctrico precisó que el hecho de que hable de materiales recuperados no quiere decir que no puedan ser reutilizados, por lo que asegura que los equipos mantienen la calidad que ameritan.

“¿Qué estamos haciendo nosotros?, abrazados a la Ley General de Electricidad, y a las normas de construcción y de remoción de materiales, por ejemplo, nosotros hemos recuperado, y le estamos ahorrando este año al Estado dominicanos, sobre los mil 200 millones de pesos en materiales recuperados”, aseguró. 

En palabras de Andrés Cueto, el Estado ha recuperado más de 3 mil transformadores, así como cientos de kilómetros de conductores eléctricos. “Cientos de aisladores, herrajes y de postes”. 

Dijo que los equipos recuperados son llevados al laboratorio de la institución que dirige, en donde son minuciosamente estudiados para ser reintegrados al sistema.

Detalló que los equipos que la institución está recuperando eran convertidos en “chatarras” en la pasada administración. 

Apagón en el AILA

Al referirse al apagón que presuntamente manos criminales provocaron en el Aeropuerto Internacional de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez, el titular de Edenorte descartó que el mismo haya sido producido por un simple cortocircuito como se rumoró inicialmente.

“Para mí, en buen dominicano y como ingeniero electromecánico que soy, para mí ahí hay un sabotaje”, reaccionó.

“No, no no, pero ven acá”, refirió en tono escéptico ante la pregunta de si cree que el apagón en la referida terminal pudo haber sido generado por un cortocircuito. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO