Los Yanquis de Nueva York han elevado su potencial de equipo máximo aspirante a tener un puesto asegurado en los playoffs y lo demostraron en la jornada de la Liga Americana al vencer de forma convincente a los Astros de Houston, en el duelo de equipos líderes de división.
El receptor dominicano Gary Sánchez, el venezolano Gleyber Torres y DJ LeMahieu dispararon jonrones en un vibrante cuarto episodio de seis carreras y los Yanquis de Nueva York superaron 10-6 a los Astros de Houston para encadenar su sexta victoria consecutiva.
El dominicano Edwin Encarnación aportó su vigésimo tercer cuadrangular, la mejor marca de la Liga Americana, y los Yanquis propiciaron la peor seguidilla de Houston esta temporada al encajar su quinta derrota seguida.
Los Astros perdieron en choque entre líderes divisionales pese a los dos vuelacercas de Jake Marisnick y a los bambinazos solitarios de Alex Bregman y del novato cubano Yordan Álvarez, su revelación.
El también cubano Néstor Cortes Jr. (2-0) se adjudicó el triunfo con una labor de tres episodios tras otra buena salida del abridor Chad Green, quien ponchó a tres en dos entradas en blanco.
Su compatriota Aroldis Chapman logró su vigésimo salvamento luego de trabajar un tercio de entrada perfecto.
El novato dominicano Framber Valdéz (3-3), que salió como abridor para los Astros, cargó con la derrota tras permitir cuatro imparables y cinco carreras en tres episodios y un tercio que permaneció en el montículo. Además abanicó a tres bateadores rivales y dio tres pases por bolas.