Ganaderos garantizan el abastecimiento de alimentos ante el coronavirus

martes 17 marzo , 2020

Creado por:

René Columna, presidente del Patronato de Ganaderos | Foto: Patronatos de Ganaderos

El Patronato Nacional de Ganaderos garantizó este martes el abastecimiento de alimentos a la población ante la situación generada por el coronavirus, que ha dejado un muerto y 21 afectados en el territorio nacional.

Los productores de alimentos de la República Dominicana “han trabajado duro en lo que va de año, por lo que pueden suplir los mercados y supermercados sin mayores contratiempos”, precisó en una nota el presidente del citado Patronato, René Columna.

“En momentos difíciles como este, la producción nacional se reafirma como la mejor garantía que tiene nuestro pueblo para tener acceso de comida oportuno y a buen precio”, dijo.

La población dominicana, agregó, “puede estar tranquila y enfocarse en seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, porque, Dios mediante, en nuestros campos se está produciendo suficiente comida”.

Asimismo, hizo un llamado a la reflexión de las autoridades, los dirigentes políticos y toda la sociedad para que, “tomando en cuenta la actual experiencia, se comience a dar mayor valor a la producción nacional como única garantía de contar con soberanía y seguridad alimentaria”.

El presidente Danilo Medina tiene previsto dirigirse esta noche al país para anunciar medidas adicionales a las que ha tomado el Gobierno para hacer frente al impacto económico, social y de salud que puedan derivarse del coronavirus.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO