FTX ha recuperado más de 5,000 millones de dólares en activos líquidos

miércoles 11 enero , 2023

Creado por:

Remesas en dólares Foto: EFE/ Sebastiao Moreira

La plataforma de criptomonedas FTX, que se declaró en quiebra el pasado noviembre y cuyo principal responsable ha sido acusado de fraude en Estados Unidos, ha recuperado más de 5.000 millones de dólares en activos líquidos, incluido efectivo, acciones y criptomonedas que podrían venderse para reparar a los usuarios afectados.

Así lo dijeron este miércoles sus abogados durante una vista del proceso de bancarrota que se lleva a cabo en un tribunal del estado de Delaware (EE.UU.), según recogen medios especializados.

Aunque la firma -dirigida ahora por una administración aprobada por el tribunal de quiebras- no ha detallado con exactitud el dinero perdido por sus usuarios en el colapso de la plataforma, se estima que el agujero puede ser de al menos 8.000 millones de dólares.

FTX, que llegó a tener una valoración de 32.000 millones de dólares, se declaró en bancarrota el pasado 11 de noviembre tras un rápido desplome después de que muchos usuarios se apresuraran a retirar sus fondos en medio de informaciones que ponían en duda la solvencia de la compañía, y su debacle ha causado estragos en el sector.

Su fundador, Sam Bankman-Fried, está acusado por las autoridades de Estados Unidos de múltiples delitos, de los que se declaró no culpable la semana pasada ante un tribunal federal de Nueva York, a donde llegó tras ser extraditado desde las Bahamas, donde residía y tenía sede su empresa.

Bankman-Fried permanece en libertad condicional tras pactar una de las fianzas más altas de la historia de EE.UU., de 250 millones de dólares.

El presunto estafador, que se enfrenta a un máximo de 115 años de cárcel si es condenado por todos los delitos en este caso, tiene programado el comienzo del juicio el próximo 2 de octubre.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO