Onamet Temperaturas

Onamet prevé condiciones de aguaceros locales y temperaturas calurosas este viernes 

viernes 16 julio , 2021

Creado por:

Inundación de agua en la avenida 27 de Febrero | @DIGESETT

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes la vaguada se desplazará hacia el noroeste, alejándose de forma gradual, adicionalmente el viento de componente este acercará aislados núcleos de humedad vinculados a una onda tropical que pasará muy al sur del país. 

En tal sentido, para la tarde, habrá aumentos puntuales en la nubosidad acompañados de aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias caídas, las provincias de San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel y María Trinidad Sánhez permanecen en alerta. 

Para mañana sábado, la masa será de menor contenido de humedad,  por los efectos que tendrá sobre el territorio dominicano un sistema anticiclónico para limitar los desarrollos nubosos verticales.

Pronósticos locales

Distrito Nacional: Nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde con chubascos locales.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas, medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas, medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas, medio nublado en la tarde con chubascos locales.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Estamos en la época de verano: Es importante adoptar las siguientes acciones: mantenerse hidratado, vestir ropa ligera de colores claros y evitar la exposición al sol por mucho tiempo.

Resumen: vaguada con débil apoyo de onda tropical darán lugar a aguaceros y tronadas en algunos puntos del país. Temperaturas calurosas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO