La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este domingo un frente frío sobre el territorio nacional provocará lluvias de moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, en las provincia de las regiones noroeste, norte, zona fronteriza, suroeste, cordillera Central, sureste, nordeste y este.
Con la entrada de esta masa de aire aportada por el frente frío las temperaturas se mantendrán agradables a frescas durante la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana de este domingo, especialmente hacia zonas de montañas y sus valles, debido a la época del año.
La Onamet indica que para mañana lunes, el frente frío se moverá rápidamente y dejará detrás humedad suficiente para que siga nublado durante el desarrollo del día con lluvias que podrían ser ligeras a moderadas, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento.
El Distrito Nacional y demás municipios de la provincia Santo Domingo permanecerán mayormente nublado y las temperaturas estará entre los28ºC y 31ºC y la mínima entre 19ºC y 21 ºC.
El frente frío moviéndose sobre el país, provocando incrementos nubosos con lluvias ligeras y aisladas ráfagas de viento en las horas matutinas y en la tarde será moderadas a fuertes con tormentas eléctricas en puntos de la zona fronteriza, suroeste, cordillera Central, norte, nordeste y este/sureste.
Lunes: Mayormente medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias que pueden ser moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre gran parte de la República Dominicana.
La temperatura más baja se registrará en Constanza entre los 23°C a 25°C la máxima y la mínima entre los 8° C y 10° C.