AFP Frente Amplio

Frente Amplio presenta manifiesto por el “fin de las AFP”

lunes 8 junio , 2020

Creado por:

Candidatos del Frante Amplio | Foto: Frente Amplio

Candidatos a diputados del Partido Frente Amplio presentaron este lunes un manifiesto por el fin de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones, en el que se comprometieron a desarrollar un proyecto de ley que derogue ese sistema de seguridad social.

“Hemos analizado diferentes estudios nacionales e internacionales donde se evidencia la funesta realidad de ese modelo de pensiones, amparado en la ley número 87-01, normativa que da luz verde para que las denominadas Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP), administren y hagan riqueza con el dinero de la clase trabajadora, mientras esta vive una lastimosa tragedia que nubla sus sueños, golpea su cotidianidad y condena su futuro”, planteó Ángel Pichardo, médico y candidato a diputado en la Circunscripción número 3 del Distrito Nacional.

Aseguró que el actual modelo de seguridad social que impera en República Dominicana es un sistema desigual que enriquece a unos pocos y condena a la miseria a la mayoría de los trabajadores, quienes luego de trabajar toda su vida. “Se verán obligados a retirarse con pensiones de miseria que no le permiten conseguir las tres calientes ni comprarse una receta médica”.

Los candidatos a diputados del Frente Amplio firmantes del manifiesto se han comprometido a elaborar un proyecto de ley que plantearía la derogación de la Ley 87-01 para promulgar un sistema que garantice pensiones con el 100 por ciento del último salario y promueva otras reivindicaciones para los trabajadores.

“El modelo de capitalización individual fracasó, aquí y en todos los países donde se ha aplicado. Es tiempo de avanzar hacia un modelo de pensiones justo y solidario”, explicó Jhonatan Liriano, periodista y candidato a diputado del Frente Amplio en la C3 de la provincia Santo Domingo.

La veintena de candidatos frenteamplistas que firmaron el documento son una representación de las decenas de aspirantes que tiene esa organización política a nivel nacional.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO